About ICAP
Central American Institute of Public Administration (ICAP)
it is an international organization of the Central American Integration System (SICA), of intergovernmental nature, at the service of the Central American region.


Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)
Fue creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas con el apoyo de la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe, CEPAL.
Sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se colabora con el Caribe, Latinoamérica y diversos socios globales.
Contamos con sedes en: Costa Rica, Guatemala y el ICAP Innovation and Training Center en Panamá.
Colaboramos con gobiernos, gobiernos locales, academia, organismos no gubernamentales y el sector privado.
Brindamos servicios de: programas de posgrado, capacitación, investigación, extensión y asesoría y consultoría.

Vision
Ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana especializada en la gestión del conocimiento para la innovación de las organizaciones y el mejoramiento de las capacidades de gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional.
Mission
Fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana.
Values
Integrity
Obrar con rectitud y probidad.
EXCELENCIA
Capacidad y actitud de exceder las expectativas.
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad de integrarse, comunicarse y comprometerse.
COMPROMISO
Sentir como propios los objetivos de la organización.
Respect
Mostrar tolerancia hacia la diversidad.