About ICAP

Central American Institute of Public Administration (ICAP)

it is an international organization of the Central American Integration System (SICA), of intergovernmental nature, at the service of the Central American region.
Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)

Fue creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas con el apoyo de la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe, CEPAL.

Sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se colabora con el Caribe, Latinoamérica y diversos socios globales.

Contamos con sedes en: Costa Rica, Guatemala y el ICAP Innovation and Training Center en Panamá.

Colaboramos con gobiernos, gobiernos locales, academia, organismos no gubernamentales y el sector privado.

Brindamos servicios de: programas de posgrado, capacitación, investigación, extensión y asesoría y consultoría.

Vision

Ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana especializada en la gestión del conocimiento para la innovación de las organizaciones y el mejoramiento de las capacidades de gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional.

Mission

Fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana.

Values

Integrity

Obrar con rectitud y probidad.

EXCELENCIA

Capacidad y actitud de exceder las expectativas.

TRABAJO EN EQUIPO

Capacidad de integrarse, comunicarse y comprometerse.

COMPROMISO

Sentir como propios los objetivos de la organización.

Respect

Mostrar tolerancia hacia la diversidad.

EN
ES EN