Sobre el ICAP
El Instituto Centroamericano
de Administración Pública (ICAP)
es un organismo internacional del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), de carácter intergubernamental, al servicio de la región centroamericana.


Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP)
Fue creado en 1954, en el seno de las Naciones Unidas con el apoyo de la Comisión Económicas para América Latina y el Caribe, CEPAL.
Sus países miembros son Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, y se colabora con el Caribe, Latinoamérica y diversos socios globales.
Contamos con sedes en: Costa Rica, Guatemala y el Centro de Innovación y Formación en Panamá.
Colaboramos con gobiernos, gobiernos locales, academia, organismos no gubernamentales y el sector privado.
Brindamos servicios de: programas de posgrado, capacitación, investigación, extensión y asesoría y consultoría.

Visión
Ser la institución del Sistema de la Integración Centroamericana especializada en la gestión del conocimiento para la innovación de las organizaciones y el mejoramiento de las capacidades de gerencia de las políticas públicas a nivel local, nacional y regional.
Misión
Fortalecer las competencias del recurso humano, la reforma y modernización de las entidades públicas y el apoyo para la integración centroamericana.
Valores
Integridad
Obrar con rectitud y probidad.
EXCELENCIA
Capacidad y actitud de exceder las expectativas.
TRABAJO EN EQUIPO
Capacidad de integrarse, comunicarse y comprometerse.
COMPROMISO
Sentir como propios los objetivos de la organización.
Respeto
Mostrar tolerancia hacia la diversidad.